FEDESIBA

Webinar: Turismo inteligente, la tecnología como motor del cambio para los destinos turísticos

27 May 2020 | Publicado : 08:53 (27/05/2020) | Actualizado: 08:54 (27/05/2020)

Desde el Centro Demostrador TIC de Extremadura continuamos con nuestra labor y esta vez nos centramos en uno de los sectores más castigados por el COVID19 como es el sector turístico. En esta ocasión organizamos una jornada ONLINE llamada "Turismo inteligente, la tecnología como motor del cambio para los destinos turísticos" que tendrá lugar el próximo 02/06/2020 en la modalidad de Webinar a través de la plataforma ZOOM.

El Turismo ha sido duramente atacado por la crisis del COVID19, encontrándonos actualmente en una fase de recuperación que se prevé larga, y que conlleva la adaptación a una nueva forma de hacer turismo, donde las tecnologías de la información juegan y van a jugar un papel mucho más prevalente para su necesaria transformación. Los conceptos de desarrollo sostenible y transformación digital están más presentes en nuestra sociedad. La innovación y el conocimiento, apoyados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son los pilares fundamentales para basar el progreso de las ciudades en los próximos años, facilitando la vida de los ciudadanos, logrando una sociedad más cohesionada y solidaria, creando y atrayendo talento humano y creando un nuevo tejido económico de alto valor agregado. La cooperación de los sectores público y privado, la colaboración social sin exclusiones y un trabajo en red, son elementos clave que se desarrollan entre todos, una ciudad innovadora para fomentar el talento, las oportunidades y la calidad de vida. El Turismo debe establecer un sistema de innovación y trabajo para la ciudad como modelo eficaz para mejorar la calidad del nuevo turismo apoyado en la tecnología.

Rogaríamos que en caso de querer asistir al Webinar, se inscriba de forma GRATUITA rellenando el formulario que encontrará en el siguiente ENLACE.

Para agilizar todo lo referente a las conexiones le recomendamos que instale el cliente de ZOOM para reuniones en su ordenador, el cual puede descargar AQUÍ. También hay clientes para dispositivos móviles disponibles tanto en la Apple App Store como en el Google Play.

Ajuntamos el programa de la Jornada que, estamos seguros, será de su interés.