FEDESIBA

Encuentro “El aceite de oliva virgen en Extremadura y Alentejo”

La cita tendrá lugar el 23 de mayo en el Museo de las Ciencias del Vino, en Almendralejo.

17 May 2013

El encuentro está organizado por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura y el Instituto Nacional de Investigaçao Agrária e Veterinaria.

El Alentejo y Extremadura están entre las principales regiones oleícolas de Portugal y España. Su importancia se pone de manifiesto en superficie cultivada, variedades, producción de aceituna y características de los aceites elaborados, dando lugar a numerosos aspectos comunes e integradores. En esta jornada, lugar de encuentro e intercambio de experiencias, se pretende dar a conocer y poner en valor esta realidad, y con ello, se quiere presentar e identificar oportunidades de comercialización desde ambas regiones. Además, se profundizará en aspectos de la investigación y caracterización de sus aceites de cara a la mejor diferenciación.

"El Proyecto RITECA, Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013".

Inscripciones en: http://riteca.eu/pages/aceites

Documentos