FEDESIBA

Moviéndonos por los ríos de Extremadura, una iniciativa de Cruz Roja y la Confederación Hidrográfica del Guadiana

La Cruz Roja en colaboración con Confederación Hidrográfica del Guadiana, en el marco del Programa de Voluntariado en ríos, está llevando a cabo un Programa de Educación y Promoción ambiental denominado "Moviéndonos por los Ríos de Extremadura".

11 February 2011

"Moviéndonos por los Ríos de Extremadura" pretende concienciar e informar a la población de la importancia del agua para la sociedad. Sus objetivo son la recuperación de arbolado en áreas con necesidades especiales de conservación; el objetivo de la plantación de árboles es la recuperación del entorno mediante la siembra de especies autóctonas y adecuación de la repoblación realizada en años anteriores, además persigue concienciar a los asistentes de la importancia del cuidado y la recuperación del entorno de actuación.

La zona escogida para las repoblaciones, bajo la tutela de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, corresponde a una zona de dominio público en las inmediaciones de las instalaciones del poblado de la presa de Cíjara y sobre la que ya se acometió una repoblación en febrero del 2010 con el proyecto Moviéndonos por el Cambio Climático, financiado por Fundación Biodiversidad.

La actividad de repoblación tendrá lugar el 19 y 20 de febrero.

 


Documentos