FEDESIBA

URGENTE E IMPORTANTE - SECTOR TURISTICO

09 September 2022 | Publicado : 15:12 (09/09/2022) | Actualizado: 15:15 (09/09/2022)

En las distintas reuniones con el sector mantenidas en el pasado mes de agosto he solicitado que me
envíes, antes del 10 de septiembre, los distintos eventos de atracción turística que se realizarán en los distintos territorios turísticos en el tercer cuatrimestre, para poder darles la mayor difusión y publicidad posibles, a través de acciones de promoción propias de la dirección general de Turismo y otras contratadas con terceros. Para ello, puedes rellenar una pequeña ficha (ANEXO I) indicando la denominación del evento, fechas y enlace con información del mismo. Es importante que nos hagas llegar esta información al correo electrónico de la Direccion General de Turismo dgturismo.ctd@juntaex.es, antes del 15 de septiembre.

En segundo lugar, quería solicitar tu participación como entidad del ecosistema turístico para hacernos
llegar tus comentarios y consideraciones para mejorar las distintas disposiciones normativas en
materia de turismo. He dispuesto una pequeña ficha (ANEXO II) que te envío para que puedas
formular hasta un máximo de dos propuestas de mejora de la normativa turística para su remisión
posterior a la valoración técnica y jurídica Puedes enviarlas a dgturismo.ctd@juntaex.es. En el siguiente enlace puedes encontrar toda la normativa turística:

https://www.turismoextremadura.com/es/Normativa-Turistica.html.

Finalmente, aprovecho para informarte de la nueva convocatoria de ayudas de Red.es destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, abierta hasta el 2 de septiembre de 2023. Puedes consultar la resolución de esta convocatoria en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/02/pdfs/BOE-B-2022- 24251.pdf

El proceso de solicitud del kit digital, es fácil:

1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.
2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en
www.acelerapyme.es.
3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).