FEDESIBA

El CID Tierra de Barros-Río Matachel se ubica en un edificio singular, en un entorno urbano recuperado de Villafranca de los Barros.
Este centro está concebido como un espacio común para dar cabida no sólo a entidades públicas como el Grupo de Acción Local o cualquier otra entidad y agentes cuyo interés sea el desarrollo económico y social de la zona de influencia del CID.
CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO TIERRA DE BARROS-RÍO MATACHEL

Es la apuesta de la Diputación de Badajoz por un nuevo modelo de desarrollo local para la provincia. Es uno de los proyectos más ambiciosos, de los llevados a cabo por la Diputación en el ámbito del desarrollo territorial, ya que desarrolla un nuevo modelo de organización del desarrollo local.
Los Centros Integrales de Desarrollo Local se constituyen como un instrumento de trabajo para el desarrollo global de la provincia de Badajoz. Son espacios físicos y virtuales de reflexión y cooperación local para definir e implementar en el territorio estrategias de desarrollo específicas para cada territorio. Todo ello dentro de un marco de concertación, participación y consenso social y político, donde encuentran su espacio autoridades locales, instituciones, administraciones con competencia en la zona, así como otros agentes sociales y económicos, asociaciones de ciudadanos, Ong´s, etc....
El CID cuenta también con una Preincubadora e Incubadora empresarial, para la ubicación de empresas de nueva creación en el territorio de referencia.
Este modelo de trabajo de cooperación territorial a través de procesos en red, se articula a través de la puesta en marcha de medidas y acciones innovadoras, sostenibles e integrales que dan respuesta a los problemas, necesidades, preocupaciones, debilidades y amenazas de las áreas rurales de la provincia, el cual está culminando con la creación de un nuevo modelo de organización del desarrollo local.

CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO TIERRA DE BARROS-RÍO MATACHEL