FEDESIBA

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros renueva sus Órganos de Gobierno

Francisco Buenavista García, Alcalde de Hornachos, nuevo presidente de FEDESIBA.

06 marzo 2012

El pasado 2 de marzo se ha celebrado en Villafranca de los Barros la Asamblea General Extraordinaria de FEDESIBA, en ella se ha procedido a la renovación de los cargos tanto en la Asamblea como en la Junta Directiva, transcurridos ya los cuatro años de mandato de la anterior Directiva de la entidad.

El nuevo Presidente de FEDESIBA es Francisco Buenavista García, Alcalde del Ayuntamiento de Hornachos, acompañado en la vicepresidencia por Manuel Antonio Díaz González, Alcalde del Ayuntamiento de La Albuera; como Secretario seguirá desempeñando las funciones Domingo Rivera Ginés, representante de la asociación cultural "Puebla Jara" de Puebla de la Reina. El cargo de Tesorero ha recaído en José Luis Pinela Pajares, Alcalde del Ayuntamiento de Entrín Bajo.

El resto de la Junta Directiva queda compuesta por los siguientes vocales: por parte de los Ayuntamientos, Águeda Antúnez Apolo, concejal del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Francisco Ginés Vázquez, Alcalde del Ayuntamiento de Palomas y Aurora López Gallego, concejal del Ayuntamiento de Villalba de los Barros.

Como representantes del empresariado de la comarca han resultado elegidos Antonio Romero Valdeón, de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros, Luis Galván González, representante de los empresarios de Corte de Peleas y Juan Moreno Jiménez representante de las PYMES de Solana de los Barros. En cuanto a las Cooperativas de la Comarca se hallan representadas por Félix Acedo Ponce, en representación de la Sociedad Cooperativa de Hornachos y por Francisco Acedo Trinidad, representante de cooperativas de Torremejía. La asociación de queseros artesanos rurales también tiene cabida en la nueva Junta Directiva de FEDESIBA, a través de Juan Gabriel Santiago Rodríguez. Finalmente por parte del colectivo sindical se encuentra Elías Mateos Mateos, representante de la Unión General de Trabajadores.

Al finalizar el acto se rindió un merecido homenaje a los miembros de la Junta Directiva saliente por el magnífico trabajo desarrollado a lo largo de estos cuatro últimos años.