FEDESIBA

Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura

20 mayo 2016

La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, puso en marcha en 2013 el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, cuyo objetivo principal es formar y asesorar a los responsables de pequeños comercios minoristas de Extremadura para ayudarles a mejorar la gestión del negocio y ser más competitivos, con el fin último de incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.

Desde el año 2013, un total de 2019 comercios han sido visitados y diagnosticados por un técnico especializado, y cerca de 1.000 de los mismos han participado en el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura.

El grado de satisfacción de los comercios participantes ha sido muy alto. En las primeras fases de cada edición se han realizado encuestas en la que los establecimientos han valorado positivamente la atención y calidad del servicio de las visitas.

Con el objetivo de darle difusión al Programa de Formación y Asesoramiento Pequeño Comercio Minorista de Extremadura en su edición del 2016, estamos organizando una serie de reuniones informativas en el territorio para explicarles a los pequeños comercios con detalle el contenido y las ventajas del citado Programa, además de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes en el ámbito de sus negocios.

Las próximas reuniones informativas programadas son:

· Trujillo. 23 de mayo a las 09:15hrs. en el CETA – Ciemat, Conventual San Francisco.

· Losar de la Vera. 23 de mayo a las 20:30hrs. en la Casa de la Cultura.

· Talayuela. 24 de mayo a las 09:15hrs. en la Universidad Popular.

· Malpartida de Plasencia. 24 de mayo a las 16:30hrs. en la Casa de la Cultura.

· Montehermoso. 24 de mayo a las 20:30hrs. en la Casa de la Cultura.

· Coria. 25 de mayo a las 09:15hrs. en la Escuela Municipal de Música.

· Almendralejo. 26 de mayo a las 09:15hrs. en el Centro Cívico.

· Don Benito. 27 de mayo a las 09:15hrs. en el PAE Don Benito – Centro Tecnológico de FEVAL.

· Zalamea de la Serena. 31 de mayo a las 20:30hrs. en el Centro Cultural.

Durante los meses de junio y julio está prevista la organización de más reuniones informativas, por lo que, en el caso de estar interesados en solicitar que se organicen en sus localidades, o desean información adicional, no duden en contactar con EXTREMADURA AVANTE a través de los siguientes datos de contacto:

comerciominorista@extremaduraavante.es Teléfono: 924 319 159

Para que los establecimientos interesados puedan realizar la inscripción en el Programa, el enlace al formulario es el siguiente: http://apps.extremaduraavante.es/encuestas/index.php/848447/lang-es